lunes, 8 de febrero de 2010

Tu bebé (de 0 a 4 meses) - Darle de comer - Qué biberones comprar


Hay varias marcas de biberones muy buenas en el mercado, y no es fácil recomendar una sobre otra. En mi caso, me dejé influir por las noticias del efecto del “blisfenol A” a la hora de calentar los biberones, y elegí la marca que estaba mejor recomendada. Si eliges una marca bastante extendida, tendrás la posibilidad de comprarla tanto en farmacias como en grandes almacenes, recambios incluidos, y eso es muy cómodo. Aunque yo no los probé (gracias a Dios no lo necesité), parece ser que si el bebé tiene cólicos los de la marca “Dr. Brown's” son buenos... aunque ningún biberón especial ni ninguna leche especial le van a quitar los cólicos si le salen, porque es la inmadurez del propio sistema digestivo lo que se lo provoca, y sólo se lo cura... el tiempo =(.

Para los tres primeros meses yo compré biberones pequeños –de hasta 150ml.- que me resultaban muy manejables. Como hay que esterilizarlos cada vez, es más cómodo tener cuatro para sólo tener que esterilizar una vez cada 12 horas, primero para trabajar menos ;o) y segundo porque las tetinas se van degradando cada vez que se esterilizan. Ah! y cuenta con que te puede interesar tener alguno más para llevarle agua o agua con algún digestivo al bebé.

Como ya te decía en el artículo anterior, yo lo que hice fue comprar uno de cristal y los demás de plástico; con el de cristal caliento el agua en el microondas y luego la paso al de plástico, donde ya le añado los polvos, lo agito bien y es con el que doy de comer a la pingüinilla –los de plástico son muy ligeros, muy cómodos-.

En cuanto tengas que prepararle más de lo que cabe en el bibe de 150ml., te recomiendo que compres directamente los de 300ml., no los intermedios de 240ml. porque se te volverán a quedar pequeños pronto –y así ahorras en biberones!!-.

Las tetinas de los biberones y los chupetes pueden ser de silicona o de latex. Las diferencias:

- Silicona: Suelen ser transparentes / son más rígidas por tanto la succión tiene que ser más fuerte / se deforma menos con el calor porque es menos porosa que el látex
- Látex: Color caramelo / más suaves al tacto y elástico, favoreciendo la succión / se deforma más fácilmente al esterilizarlo con calor.

Yo preferí comprar los de látex, porque al darle biberón desde el primer momento, pensé que serían más agradables para ella... además que la marca que finalmente elegí tiene unos diseños muy chulos, con animalillos y colores, y me parecieron monísimos ;o).

Lo que sí es importante es que si te decides a comprar los bibes y/o los chupetes de látex, tienes que acordarte de poner tetinas nuevas –o los chupetes enteros- al menos cada dos - tres meses, o cuando veas que se ponen un poco pegajosas, o que están demasiado blandas. Las venden sueltas en las farmacias y grandes almacenes, pero OJO! Te tienes que fijar también en los tamaños. Las habrá con el agujero más o menos grande, fíjate que es el que corresponde a los meses de tu bebé y a lo que le estás dando. También hay distintas tallas en los chupetes, tenlo en cuenta!!!!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario