viernes, 18 de diciembre de 2009

El Parto - Fase de Expulsivo - Ganas de empujar

Hasta que no te pongan la epidural, es posible que sientas ganas de empujar – es una presión en la vagina o en el ano, igual que un “apretón”, con la única diferencia de que estas ganas de empujar las tienes durante la contracción.

Si notas que empiezas a tener ganas de empujar, avisa a la matrona, pero nunca empujes a no ser que te lo indique ella o tu ginecólogo. Sólo te dejarán empujar si estás en dilatación completa y lista para el paritorio, en caso contrario, te dirán que te contengas.

Cuando te pongan la epidural probablemente se pasen prácticamente del todo las ganas de empujar.

Hasta entonces, la manera de contenerte es JADEAR durante las ganas: no te las quita, pero al estar jadeando no empujas. Es importante que no te dejes llevar por las ganas y hagas lo posible – incluso pidas ayuda – para aguantarlas, ya que si empujas sin estar dilatada, inflamas el cuello del útero y se cierra.

Puede que en algún momento en que la matrona te explore te pida que empujes: es para comprobar que sabes hacerlo. En cualquier caso, sigue el criterio de no empujar excepto si ella o el ginecólogo te lo dicen y están ellos delante!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario