viernes, 27 de noviembre de 2009

Logística - Tu bolsa para el hospital


Igual que en el caso del peque, te paso una lista de cosas que te interesa tener en el hospital contigo. Ah! nunca nos acordamos de algo: el padre de la criatura!!!! Si se va a quedar a dormir contigo en el hospital, que se acuerde de llevar ropa para él también!!! =D

1.COSAS DE ASEO:

Compresas: Las mejores son las INDAS tocológicas. En el hospital te darán todas las compresas que necesites –y te recomiendo que te guardes alguna de más-, pero en cualquier caso estas son las que tienes que comprar para tener luego, ya que estarás la famosa “cuarentena” sangrando y serán importantísimas!!!! Las hay de celulosa y de algodón: mejor estas últimas, tienen una pinta horrible como si se estuvieran deshilachando, pero son las más absorbentes!!!

Lo que lleves en tu bolsa de aseo normal:
Cepillo de dientes / pasta / colutorio (el de Orus parece que es el único que no provoca arcadas, te puede interesar tenerlo a mano para cuando hayas ingresado de parto y no te dejen beber nada, al menos sentir la boca un poco fresca).
Desodorante
Esponja para la ducha
Gomas de pelo / horquillas / pinzas de pelo
Cepillo de pelo
Cuchilla
para depilarte axilas (en caso necesario)
Cremas hidratantes para cara y cuerpo

Crema reafirmante para pecho y tripa: para empezar a reafirmar desde el minuto cero!!!! Yo no la usé, pero creo que hay alguna que te puedes dar incluso dando el pecho –pregunta a tu ginecólogo antes de nada-.

2. ROPA:

Braguitas desechables: al menos los primeros días, te recomiendo que no uses tus propias braguitas porque es seguro que las vas a manchar. Mejor que las de papel –que se rompen en cuanto tiras un poco más fuerte de la cuenta-, hay unas de malla (yo las compré en Chicco) que son muy cómodas, no se rompen, dan más de sí y las puedes usar varios días.

Faja... personalmente no la recomiendo. Es cierto que estéticamente es más agradable que te esté “recogiendo” la tripa (excepto en el caso de cesárea, verás como no querrás que ni te mencionen la faja!!!), pero al final, son los propios músculos los que tienen que volver a su ser y la faja sólo hace que no los uses. Mejor acostumbrarse a ir “metiendo tripita” un poco, que así irás ejercitando un poco los músculos. Insisto, esto es recomendación personal, mejor pregunta a tu gine si tienes duda.

Camisones
: al menos tres, porque no sabes si te vas a tener que quedar alguna noche más... o si lo vas a manchar. Que tengan abertura delantera para facilitarte la lactancia.

Zapatillas: en cuanto puedas, te van a decir que te levantes y pasees, o sea que te conviene llevarlas.

Bata: por lo mismo que lo anterior

Chaqueta ligera:
aunque suele hacer calor en las habitaciones, es más por si vas a tener visitas que no te apetece mucho que te vean en “mangas de camisón”, ponerte una chaquetita ligera por encima es cómodo.

Ropa para salir del hospital (o la misma con la que entraste)

Sujetadores de lactancia – o normales en caso de darle el biberón.

3. OTROS:


Cámara de fotos
Dinero
Documentación
Cargador del móvil

No hay comentarios:

Publicar un comentario